Prensa

“Es Mª José un pozo sin fondo de sensibilidad y buen gusto para cantar y componer. Juega sin cartas marcadas, lo hace con la verdad de su talento y de su actitud artística “sobre la mesa” y de nuevo vuelve a ganar. El resultado es un bello caleidoscopio sonoro, en el que su magnética voz y sus cuidadísimos versos se ven arropados por unos arreglos satinados, hermosos, a veces tan desnudos que se quedan en un solo piano o una guitarra y que dejan patente aun más si cabe ese latido emocional y poético, sensual en ocasiones que siempre le pone Mª José a sus canciones. “

                                                                                             Matías Uribe – Heraldo de Aragón

 

“…Mª José Hernández puso las cartas sobre la mesa y dejó claro que no va de farol; todavía le quedan ases en la manga, en forma de hermosas canciones.”

                                                                                                     Gonzalo de La Figuera

 

Mª José Hernández mostró una contundencia producto de la enorme solvencia en directo de la zaragozana y su banda de acompañamiento: Sergio Marqueta (teclados), Dani Escolano (contrabajo) y Dani Blesa (batería). Sus ingredientes musicales elaboran una muy elegante confluencia de pop de cantautor con ecos jazzísticos ,un poco a lo Marlango, y de café-teatro a lo Baker Boys. La banda de apoyo suma pinceladas a la gran voz de María José, sobre todo por parte del teclado que dota de ecos sensuales y bríos a lo Al Kooper a algunos temas. Se agradece, en estos tiempos de nihilista ironía, un discurso musical y lírico que no teme mostrarse directo en su forma de llegar al oyente a través de una sensibilidad que apela directamente al corazón. Lo suyo es dulce pero no ingenuo, como un buen postre hecho con el mejor chocolate amargo.”

                                                                                                             Juan José Rueda

 

“…Las uvas dulces, el disco que en homenaje a Labordeta ha grabado una delicada y sobernísima Maria José en estado de gracia. Hernández ha tomado prestadas canciones de Labordeta que pudieran representar una trayectoria y les ha inyectado la vitamina de su juventud y su preciosismo. El resultado son unos cuantos minutos bellísimos de los mejores arrullos de una tierra excepcional y sufriente.”

                                                                                                          Carlos Herrera. XL Semanal

 

“Poseedora de una voz magnífica, llena de sensibilidad y de una inspiración fecunda a la hora de componer, María José Hernández es en cierta forma el equivalente español de cantantes americanas como Joni Mitchell, Suzanne Vega o Fiona Aple, pero con sus propias señas de identidad.”

                                                                                         Luis Lles.- Diario del Alto Aragón

 

“...Una voz que vuela libre por entre el enjambre de homenajes, plagios y originales, que el universo de la canción de autor con frecuencia promueve. Un personaje emotivo y emocionante, desenvolviéndose con soltura milagrosa en un terreno donde los textos todavía pretenden contar algo y, unas veces, lo consiguen y otras, sencillamente, también. Ni los relatos que María José propone, ni su forma de decirlos se ajustan a patrón conocido…”

Luis Martín     Diario ABC

 

“María José Hernández madura su trabajo con paciencia y rigor amanuense y fruto de esa actitud son estas canciones detallistas, equilibradas, caligrafiadas sin el más mínimo borrón, dulces y cantadas con una voz exquisita. Entre Cecilia y Emylou Harris, Maria José Hernández ha encontrado su sitio musical, reafirmándose como artista plena y sensible.

Matías Uribe – Heraldo de Aragón

 

“…Una de las aportaciones de María José Hernández es el punto de vista personal, siempre desde su condición de mujer. Y mujeres (no muñecas) es precisamente, lo que más escasea en el mundo de la canción y concretamente ,en el de la composición…”

Omar Jurado.- Revista B!ritmos

 

“…M. José Hernández, factura formidables cançons que la situen entre la proximitat lluminosa de Cecilia i la callada nocturnitat d´Antonio Vega. Sentiments per compartir i estética pop-folk de terra endins:

L.F. – Diario Avui

 

“…si usted no conoce a María José Hernández es, simplemente porque aún no le han dado la oportunidad; si no, la recordaría.”

Paloma M. Pavon, Guía del Ocio Madrid