Prensa

“…Las uvas dulces, el disco que en homenaje a Labordeta ha grabado una delicada y sobernísima Maria José en estado de gracia. Hernández ha tomado prestadas canciones de Labordeta que pudieran representar una trayectoria y les ha inyectado la vitamina de su juventud y su preciosismo. El resultado son unos cuantos minutos bellísimos de los mejores arrullos de una tierra excepcional y sufriente.”

                                                                                                                                                                                                                                                                            Carlos Herrera. XL Semanal

“Poseedora de una voz magnífica, llena de sensibilidad y de una inspiración fecunda a la hora de componer, María José Hernández es en cierta forma el equivalente español de cantantes americanas como Joni Mitchell, Suzanne Vega o Fiona Aple, pero con sus propias señas de identidad.”

Luis Lles.- Diario del Alto Aragón

“...Una voz que vuela libre por entre el enjambre de homenajes, plagios y originales, que el universo de la canción de autor con frecuencia promueve. Un personaje emotivo y emocionante, desenvolviéndose con soltura milagrosa en un terreno donde los textos todavía pretenden contar algo y, unas veces, lo consiguen y otras, sencillamente, también. Ni los relatos que María José propone, ni su forma de decirlos se ajustan a patrón conocido…”

Luis Martín     Diario ABC

“María José Hernández madura su trabajo con paciencia y rigor amanuense y fruto de esa actitud son estas canciones detallistas, equilibradas, caligrafiadas sin el más mínimo borrón, dulces y cantadas con una voz exquisita. Entre Cecilia y Emylou Harris, Maria José Hernández ha encontrado su sitio musical, reafirmándose como artista plena y sensible.

Matías Uribe – Heraldo de Aragón

“…Una de las aportaciones de María José Hernández es el punto de vista personal, siempre desde su condición de mujer. Y mujeres (no muñecas) es precisamente, lo que más escasea en el mundo de la canción y concretamente ,en el de la composición…”

Omar Jurado.- Revista B!ritmos

“…M. José Hernández, factura formidables cançons que la situen entre la proximitat lluminosa de Cecilia i la callada nocturnitat d´Antonio Vega. Sentiments per compartir i estética pop-folk de terra endins:

L.F. – Diario Avui

“…si usted no conoce a María José Hernández es, simplemente porque aún no le han dado la oportunidad; si no, la recordaría.”

Paloma M. Pavon, Guía del Ocio Madrid


Copyright © 2016 - www.mariajosehernandez.com